Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2013

BELLEZA VS TRABAJO

                                   BELLEZA VS TRABAJO




Llegados al punto en el que nos encontramos del siglo XXI la publicidad ha ampliado sus horizontes. Actualmente las personas se han convertido en su propia marca publicitaria y esa marca hoy parece ser la imagen. Vivimos en una sociedad enferma por las modas, sumisa y esclava de la belleza. Hoy la presencia te puede dar o arrebatar un trabajo.





No podemos obviar que cada vez hay más personas que pasan por el quirófano y tampoco podemos dejar pasar que esas operaciones son producto de la propia aceptación, pero aun más de la aceptación externa. Según una encuesta realizada por la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, el 30% de las operaciones estéticas no se hacen para sentirse mejor consigo mismo, si no para tener más posibilidades de encontrar trabajo. Cada vez son más los que cambian para adaptarse a un puesto.


Parto desde el punto de que son más de cinco millones de parados y que entre ellos debería existir una competencia profesional. A pesar de esto, a la hora de la verdad, entre dos personas más o menos con la misma preparación será contratada aquella que su presencia supere a la otra, por supuesto que los valores personales y el currículum se dejarán atrás.


Puedo ser tachada de extremista, pero basta sólo con mirar a nuestro alrededor y en los medios de comunicación para saber que esa marca perfecta es la que vende por encima de las dotes para el trabajo. Triste realidad que cada día se manifiesta más en una sociedad que crea ciertos estereotipos y evoluciona hacia el todo por el todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario