Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

ARDE UN MUNDO, ARDE LEÓN.

ARDE UN MUNDO, ARDE LEÓN

Por: Miriam Cantalapiedra Barrocal


Atrás quedan los días de gloria de los montes de la provincia leonesa, sus verdes pinos y sus caminos llenos de historia y naturaleza. Lejos queda ya la visión de una zona sana, pulmón de la comarca, forma de vida de muchos pueblos y familias, consecuencia de un pirómano, terrorista medioambiental, enorgullecido de sus actos de sabotaje a los montes de Castrocontrigo.


Desde que el pasado domingo 19 de agosto se iniciara la lucha del hombre contra una de las fuerzas más poderosas, el fuego, en el entorno de Castrocontrigo y los pueblos cercanos, se estima que ya son unas 15.000 hectáreas las que han sido pasto de las llamas. Tan solo 22 años antes la misma tragedia ocurría dejando a un territorio desolado. Hoy León llora la perdida de nuestros montes, la contaminación de nuestro cielo y la nube gris generada que hace invisible al sol.

Bomberos, Fuerzas de Seguridad y vecinos se juegan la vida para extinguir la furia roja provocada, cómplice y a tenor de lo que quiere el viento. ¿Es que no aprendemos? ¿Cómo puede el hombre atentar contra todo lo que le place? ¿Acaso nos creemos superiores a la naturaleza? La misma que dio de comer a nuestros antepasados, que cobija a nuestros animales, que es forma de vida para algunas familias, que respira por nosotros.


Pasarán los años y el hombre seguirá destruyendo todo a su paso. Llegará el día en el que nuestros errores nos quemen por dentro igual que el corazón de los bosques y montes que hoy "asesinos" se empeñan en devastar. Aplaudo vuestra inteligencia falta de neuronas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario