Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

ESPAÑA CONTRA CATALUÑA


"ESPAÑA CONTRA CATALUÑA"



Vamos a creer en lo imposible, vamos a retroceder, incluso a pensar un poco más allá de lo que el ojo ve. Seamos críticos y critiquemos, miremos en unos periódicos y veamos cosas, busquemos en otros y no las encontremos…


Hace mucho tiempo atrás la información era escrita a través de unas consignas y modificadas en pos del líder de turno. Puede que esto que les cuento ya lo sepan, incluso que crean que lo viven diariamente, pero no, todavía hay más. Ya no sólo estamos inmersos en unas informaciones un tanto dudosas sino que, además, nos lanzan la propaganda de la manera más sutil. Nunca me gustaron las generalizaciones pero quien sepa un poco sobre las grandes dictaduras encontrará una cierta similitud con las últimas jornadas organizadas por la Generalitat de Cataluña bajo título: “España contra Cataluña”. Este simposio se centra en la “represión” que ha sufrido la comunidad desde 1714.


Según el artículo de El País (7/06/2013) la iniciativa se divide en cuatro bloques temáticos que repasarán la relación entre España y Cataluña a lo largo de 300 años. El primero versará sobre la represión institucional política y administrativa; el segundo, sobre la represión económica y social; el tercero, sobre la represión cultural y lingüística, y el último tratará sobre el exilio. Las conferencias las dictarán profesores de Historia y de Economía de las Universidades catalanas.


Represión, represión, represión y represión, estos españoles siempre con su represión. Saben, a mi este título, “España contra Cataluña" me recuerda a la propaganda de las grandes dictaduras para adiestrar a la población. En ellas ese tipo de lemas propagandísticos eran la primera fuente de represión. Señor Artur Mas, quizás la represión venga de su gobierno y de frases como esas que educan a los ciudadanos en una cultura y política que creen ustedes superior. Sólo basta con preguntar a algunos el por qué de su nacionalismo, seguramente ni siquiera sepan la historia de su comunidad, pero si sabrán que España les reprime porque alguien dice e impone que es así.



Volvamos a las dictaduras y pensemos detenidamente en ellas. ¿No trata el líder de bombardear con una idea principal a la población? ¿Acaso no busca al enemigo único para descargar en él los errores cometidos? No sólo esto, además, ¿no se crean grandes actos para inyectar aún más las premisas del partido? Artur Mas, usted busca la libertad del pueblo, pero el pueblo no será libre hasta que no se le deje pensar por sí mismo..

1 comentario:

  1. Artur no es más que la marioneta política de una sociedad pudiente que adoctrina al resto de catalanes y charnegos, que son los más nacionalistas.

    Lo triste es que el Gobierno de España, sea del color político que sea, no acabe con una mentira que por muchas veces que se repita no será verdad nunca. Ni son un país, ni deberían tener un Gobierno propio, ni España les roba.

    La verdad es que es la Comunidad Autónoma que más dinero debe al resto del país, que piden independencia por un lado y por el otro reclaman rescates a Rajoy, que gastan el dinero de todos los españoles en embajadas, policía propia, una lengua que no sirve para unir sino para separar, etc etc etc...

    ResponderEliminar